Visas bloqueadas: Abogados de inmigración exigen solución

bloqueo de visas

El Departamento de Estado de los EE. UU. y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Se han esforzado repetidamente cuando se enfrentan a demandas por demoras en el procesamiento de visas de diversidad y de cónyuge, luchando para que se desestimen esos casos y luego apelando las órdenes judiciales para procesar y emitir visas por tiempo limitado de Visas a punto de caducar.

¿Qué han logrados los abogados conforme al bloqueo de visas?

Varias firmas, incluidas Morrison Urena LC , Siskind Susser PC y Kuck Baxter Immigration Partners LLC ha obtenido algunas victorias para sus clientes a lo largo de múltiples demandas, pero dicen que los abogados de inmigración deben continuar presionando a la administración de Biden para ver cambios sistémicos más amplios más allá de obtener resultados para clientes individuales.

“No tengo suficiente competencia… Si podemos inspirar a un abogado de inmigración… para que responsabilice al gobierno por estos retrasos irrazonables, eso sería genial”, dijo Curtis Morrison de Morrison Urena, quien demandó al gobierno federal para procesar la diversidad. Visas que sus clientes ya ganaron en loterías en 2019 y 2020.

¿Qué es lo que logra la lotería de visas?

La lotería de visas de diversidad asigna 50,000 visas de inmigrantes anualmente a personas de países con bajos niveles de inmigración a los EE. UU. Luego, los ganadores de la lotería son invitados a pasar por un proceso de solicitud y entrevista, y las visas caducan automáticamente si no se emiten en una fecha determinada.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, los ganadores de visas de diversidad han alegado que el Departamento de Estado usó ilegalmente las prohibiciones de viaje de COVID-19 para detener el procesamiento de sus visas, a pesar de que las restricciones de viaje solo prohibían la entrada a los EE. UU., no la emisión de visas.

¿Qué es lo que hicieron los ganadores de la lotería de visas?

Convencieron a dos jueces federales de DC para que ordenaran la emisión de miles de visas de diversidad antes de que caduquen, pero la administración Biden ganó una pausa en esas órdenes mientras lanza una apelación acelerada. De los trajes consolidados.

Morrison criticó la decisión de la Casa Blanca de oponerse a las órdenes judiciales y dijo que el rechazo anula el propósito del programa de visas de diversidad.

“Cuando le dices a 100,000 personas que ganaron una lotería DV, venden sus casas, renuncian a sus trabajos, se lo dicen a todos en su pueblo y luego EE. UU. No cumple esa promesa, en realidad estamos creando animosidad en todo el mundo”. ,” él dijo.

Las visas bloqueadas han afectado a muchas personas.

¿Cuál ha sido la postura de la administración respecto al bloqueo de visas?

De manera similar, la administración se ha mantenido firme cuando se enfrentó a demandas destinadas a resolver los retrasos en el procesamiento de visas para familiares y prometidos. Esas demandas, encabezadas por Kuck Baxter, Siskind Susser y otras firmas, han tenido un éxito mixto.

En septiembre, un juez federal de DC desestimó una demanda que desafía el lento procesamiento de las visas de prometido K-1 durante la pandemia, acordando con el gobierno que el caso era discutible porque el Departamento de Estado había emitido recientemente una exención de “interés nacional” para ayudar a los solicitantes.

¿Cuáles han sido las repercusiones de los retrasos en las visas de prometidos?

Pero en marzo, decenas de parejas superaron  el intento del gobierno federal de anular una demanda alegando que la embajada de EE. UU. En Manila, Filipinas, estaba retrasando las solicitudes de visa de prometido.

Kuck Baxter y Siskind Susser también se han asociado con otros abogados en una demanda iniciada por decenas de titulares de visas que han esperado más de seis meses para que USCIS procese sus permisos de trabajo.

Repercusiones en las visas de prometidos.

¿Cómo se ha pronunciado el gobierno respecto al bloqueo de visas?

Greg Siskind dijo que el gobierno aprobó todos los permisos de trabajo de sus clientes en un intento de debatir el caso, pero las firmas están luchando para que la demanda sea certificada como una demanda colectiva para que puedan abordar el problema de las personas que siguen atascadas en el trabajo atrasado.

“Es excelente para nuestros clientes. No es tan bueno desde una perspectiva de política pública si realmente pueden deshacerse de un caso simplemente aprobando a esas personas y nunca llegando a un argumento de certificación de clase”, dijo Siskind.

El éxito mixto no ha disuadido a estas empresas de abogar en nombre de miles de posibles inmigrantes a quienes se les ha impedido venir a los EE. UU. y obstaculizado su capacidad para trabajar.

“Ha sido una oportunidad para ganar casos y solucionar los problemas de las personas de una manera más amplia”, Si bien las parejas que cuestionan los retrasos en las visas en Manila pueden continuar con su demanda, ahora se enfrentan a un sistema judicial federal lento, según Kuck.

¿A qué se deben los retrasos en las visas?

“Presentamos esos casos en abril 2021”, dijo Kuck. “Han pasado 11 meses y esos prometidos aún no están en Estados Unidos”.

Los retrasos en las salas de audiencias se derivan en parte del sistema judicial federal de DC, donde se han presentado muchas demandas por demoras de inmigración, que maneja una avalancha de casos penales relacionados con el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EE. UU., dijo Kuck.

“Estos jueces están absolutamente abrumados”, dijo. “Eso ha ralentizado algunas de las cosas sobre las que hemos estado esperando decisiones”.

A pesar de los contratiempos, los abogados que manejan los casos de retrasos en la inmigración dicen que seguirán presionando a la administración para que elimine los retrasos que han bloqueado las vías legales de inmigración y perjudicado la capacidad de los inmigrantes para ganarse la vida una vez que están en los EE. UU litiguen sobre esto, porque de lo contrario el gobierno simplemente los pisotea”, dijo Siskind. “Lo único que parece llamar su atención, desafortunadamente, es el litigio”.

La abogada Yohana Saucedo comparte todos los días a través de  Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top