USCIS ajustará las prohibiciones de los castigos de 3 Y 10 años

arizona

Como resultado de una demanda, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) tiene la intención de dejar de obligar a ciertos solicitantes de ajuste de estatus a abandonar los Estados Unidos durante su período de inadmisibilidad.

¿USCIS rechazará las solicitudes?

Además, USCIS no rechazará las solicitudes de ajuste de estatus si un solicitante estuvo en los Estados Unidos durante el período de inadmisibilidad sin una exención. El Departamento de Seguridad Nacional aún está finalizando la interpretación de la nueva política y pronto se espera una nueva guía del USCIS.

Los solicitantes previamente rechazados que cumplen con los requisitos del caso de la demanda colectiva pueden reabrir y reevaluar sus casos bajo la nueva interpretación de la política.

¿Cómo fue que inició esto?

El 25 de marzo de 2022, el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste (NWIRP) presentó una demanda colectiva en el Distrito Oeste de Washington desafiando la interpretación actual de USCIS de las prohibiciones de presencia ilegal de tres y 10 años según INA 212(a)(9) (Bi). La demanda afirma que la interpretación de la política de USCIS es incorrecta en lo que respecta a ciertas personas que posteriormente ingresaron a los Estados Unidos con visas válidas durante su período de inadmisibilidad. Los solicitantes bajo esta interpretación tenían que:

Esperar fuera de los Estados Unidos durante todo el período de inadmisibilidad, o Mantener la legalidad durante todo el período de que se trate.

¿Qué es lo que se debe hacer?

Para ser considerado para la demanda colectiva, una persona debe haber presentado un ajuste de estatus y reingresado a los Estados Unidos durante el período de inadmisibilidad de tres o diez años, y también debe cumplir con una de las siguientes condiciones:

Negado para ajuste de estatus por haber ingresado al país durante el período de inadmisibilidad, o dirigido a presentar el Formulario I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad. La nueva interpretación de la política no se aplica a motivos separados de inadmisibilidad, incluida la prohibición permanente.

La abogado de inmigración Yohana Saucedo comparte todos los días a través de  Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top