Formas para traer a tu conyugue a Estados Unidos

Traer a tu conyugue

Existen varias opciones para poder traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos, algunas pudieran ser más rápidas que otras. Por eso es necesario que conozcas cuales son las formas y en que consiste cada una.

¿Te sirve la visa K-3 para traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos?

Una de las formas más sencillas para traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos es por medio de la visa K-3. Esta visa sirve para ampliar el estatus temporal de tu conyugue, con esta visa puedes entrar a Estados Unidos, tal vez aun no como residente permanente pero te da la posibilidad de arreglar dentro del país a través de un ajuste de estatus.

¿Puedes traer a tu conyugue con residencia permanente?

Otra de las posibilidades que existen es traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos mediante la residencia permanente, podríamos decir que este trámite es más tardado que el trámite de la visa K-3 pero es otra de las formas en las que puedes traer a tu conyugue.

Puedes traer a tu conyugue mediante la residencia permanente

¿Qué opción te conviene más para traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos?

Para poder tomar una decisión tienes que tener en cuenta que algunos procesos son más tardados que otros. Por ejemplo, traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos, mediante la residencia permanente podría durar al menos dos años, esto debido a las demoras que existen actualmente en el consulado.

Si hablamos de precios, la visa K-3 podría ser más costosa, pues se tendría que pagar para poder entrar a Estados Unidos con ese visado y además empezar a pagar el trámite de la residencia permanente.

Mucha gente prefiere invertir más dinero, mientras exista un beneficio. En este caso la rapidez de poder traer a tu conyugue a Estados Unidos, pues si pagas más te puedes llegar a ahorrar un tiempo significativo de todo el proceso que conlleva meterle papeles a tu conyugue.

¿Con la visa K-3 tienes que llenar otro formulario para traer a tu conyugue?

La forma en la que puedes traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos es a través de la visa K-3, es decir la visa de conyugue para que la persona pueda cruzar. La situación aquí es que al meter la visa K-3 se tiene que meter a la par el formulario i-130.

 Tal vez te preguntes, ¿Por qué se tienen que meter al mismo tiempo? y la respuesta es que la visa K-3 solamente es para que tu conyugue pueda entrar de una forma legal. De esta forma el trámite es más rápido, pues puedes continuar con el formulario e ir a la entrevista como si fueras a solicitar una visa de turista.

¿Qué es mejor para poder traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos?

No hay una opción mejor que otra, si bien una forma puede llegar a ser más rápida que la otra lo que te recomendamos es que: Si tienes la capacidad económica, meter ambas aplicaciones y ver cuál te llega más rápido.

Que te puedas traer a tu pareja a Estados Unidos con la visa K-3 podría no ser lo más económico pero si lo más rápido. Porque hay que dejar en claro que en muchos casos, puedes terminar pagando hasta el doble porque de ahí tienes que empezar el trámite de residencia permanente.

Estas son las formas en las que puedes traer a tu conyugue a vivir a Estados Unidos, si es que te casaste en tu país. Si estás en la posibilidad económica de hacer ambos trámites y quieres ya tener a tu pareja dentro de Estados Unidos, te recomendamos que lo hagas.

Es importante estar informado y no perderse las noticias más recientes de inmigración, pues constantemente se están actualizando y podrían significar cambios positivos para un sin número de inmigrantes. La mejor forma de hacerlo es de la mano de un abogado de inmigración. La abogada Yohana Saucedo constantemente se actualiza en todas sus plataformas sociales para que siempre estés informado. Puedes conocer más, a través de los videos que tiene en su canal de Youtube y de los artículos que se publican en el blog.

Si estás pasando por una situación similar o te interesa consultar tu caso de inmigración con un profesional en materia migratoria. Contacta a la abogada Yohana Saucedo y agenda una cita, su compromiso y profesionalismo harán que defienda tus derechos de inmigrante de la mejor forma.

Compartir:

Posts

Scroll to Top