Detenidos por ICE en Florida se quejan de vivir un “infierno”

ice

Inmigrantes detenidos por ICE en el Centro de Detención del Condado de Baker en el norte de Florida presentaron el jueves una denuncia federal de derechos civiles solicitando el cierre inmediato de la instalación debido al trato inhumano y al abuso.

Quince inmigrantes detenidos actualmente o en el pasado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en el centro de detención en Macclenny, Florida, a unas 30 millas al oeste de Jacksonville, dicen que han sufrido agresión física, acoso racista, negligencia médica y abuso verbal y se les ha impedido el acceso. sus abogados

ice

¿Qué han comentado los detenidos por ICE?

Algunos de los detenidos por ICE dicen que también han sido objeto de represalias por hablar sobre las condiciones en las instalaciones, según la denuncia. “El centro de detención del condado de Baker es un lugar donde nadie debería ser retenido”, dijo el ex detenido Eric Martínez en un comunicado. “He sido testigo y experimentado de primera mano cómo el trato de las personas por parte de los funcionarios de Baker es más que inhumano. Es un infierno viviente. Durante mis 10 meses en Baker, no vi el sol”.

La denuncia, que se presentó ante la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos , hace sugerencia que las oficinas de ICE anule de manera definitiva su acuerdo con el condado de Baker para albergar a personas inmigrantes detenidos y pidiendo la liberación inmediata de los inmigrantes detenidos en Baker.  Priorizando a aquellos que han estado allí más de seis meses, aquellos que son médicamente vulnerables y aquellos que han sido atacados o sufrido represalias.

¿Qué es lo que solicita dicha denuncia?

La denuncia también solicita inspecciones no anunciadas para investigar los presuntos abusos en las instalaciones. Martínez dice que lo sujetaron y lo golpearon en la cara, dejándolo con la nariz rota. Él dice que un oficial le puso una bolsa en la cabeza para cubrir la sangre, lo que le dificultaba respirar. Luego pasó unos dos meses en régimen de aislamiento sin motivo ni justificación, según la denuncia.

ICE no ha respondido a la solicitud de registros públicos de su abogado de imágenes de video del área donde Martínez fue atacado, según la denuncia. El inmigrante jamaicano Rodney Martin había sufrido una fractura en el pie en otro centro de detención que lo dejó en una silla de ruedas mientras se recuperaba, pero cuando lo transfirieron a Baker, sus solicitudes de silla de ruedas fueron ignoradas, según la denuncia.

ice

¿Cuáles son las experiencias de los inmigrantes cubanos?

Dos hombres cubanos dicen que los pusieron en sillas de sujeción y máscaras similares a cascos que restringían su respiración después de que se quejaron de las condiciones en su celda abarrotada, que no permitía el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19 y no tenía lavabo. para lavarse las manos, jabón o papel higiénico.

Otro detenido, Guillermo De Leon Serrabi, dice que lo golpearon tan brutalmente después de negarse a someterse a una prueba de COVID-19 requerida para su deportación que perdió la audición de un oído. Estuvo recluido en régimen de aislamiento durante unos cuatro meses, según la denuncia.

¿Por qué es que llegaron a una huelga de hambre?

En mayo de 2022, cuando alrededor de 100 detenidos comenzaron una huelga de hambre para protestar por las condiciones inhumanas, los guardias respondieron cortando el agua, cerrando las instalaciones y llevando a varias personas a confinamiento solitario, dice la denuncia.

Marlissa Joseph, una inmigrante de las Bahamas con antecedentes de asma, convulsiones y otros problemas médicos, dice que le quitaron el inhalador para el asma cuando llegó a Baker, y no le dieron uno hasta que contrajo COVID-19 en febrero de 2022. A El médico de la instalación también cortó su medicamento para las convulsiones, según la denuncia.

La denuncia dice que a los detenidos a menudo se les servía comida podrida y caducada, a veces con gusanos. También hay acceso insuficiente a papel higiénico y productos sanitarios y de higiene básicos y ropa limpia, ropa de cama y toallas, según la denuncia.

La abogado de inmigración Yohana Saucedo comparte todos los días a través de  Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top