límites de visas por país: Senadores presentan proyecto de ley bipartidista para eliminarlas

biden

Los senadores de Dakota del Norte y Colorado presentaron un proyecto de ley destinado a permitir que más personas ingresen a los Estados Unidos a través de visas basadas en el empleo, diciendo que los empleadores de los Estados Unidos deberían poder contratar trabajadores según el mérito en lugar del lugar de nacimiento.

“Todos están sufriendo por los trabajadores. Reparar nuestro sistema de inmigración ayudará a solucionar nuestra escasez de mano de obra y estimulará el crecimiento económico”, dijo Hickenlooper. “Eliminar los topes arbitrarios basados ​​en el lugar de nacimiento de un inmigrante debería ser parte de la solución”.

¿Cuál es la cantidad de visas que puede recibir cada país?

Actualmente, cada país extranjero puede recibir solo hasta el 7% del total de 140,000 visas basadas en el empleo que otorga EE. UU. por año, un número establecido en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Los senadores dijeron que, si bien las visas aparentemente comienzan basándose en el mérito, dado que se requiere que los patrocinadores de empleo demuestren la necesidad de trabajadores extranjeros, las visas finalmente se distribuyen según el lugar de nacimiento de los inmigrantes.

Casi 67,000 visas de inmigrantes basadas en el empleo quedaron sin usar en el último año fiscal, a pesar de que los países tienen solicitantes calificados, dijeron los senadores. Además, aproximadamente el 95% de los inmigrantes que se encuentran en los EE. UU. con visas de empleo temporal todavía están esperando visas de trabajo permanente, dijeron.

visas

¿Qué es lo que han comentado los senadores?

Los senadores dijeron que muchos de estos inmigrantes con visas de trabajo temporales esperan años e incluso décadas para obtener sus visas permanentes debido a los límites de entrada en sus países de origen.

“Estas personas juegan un papel importante en nuestra economía y nuestras comunidades, pero debido a los límites arbitrarios por país, su estatus legal está constantemente en peligro”, dijo Cramer, y agregó que su estado depende de miles de inmigrantes altamente calificados, particularmente en salud rural. atención y desarrollo de software.

“Nuestro proyecto de ley soluciona este problema al instituir un sistema basado en el mérito, independientemente de su país de origen, sin aumentar la cantidad de visas basadas en el empleo que ya permitimos”, dijo.

visas

¿Qué es lo que permite la Ley Eagle?

La Ley EAGLE también permite que las personas que han estado atrapadas en la acumulación de visas de inmigrantes durante dos años presenten una solicitud de tarjeta verde, pero aún tendrían que esperar hasta que su visa esté disponible, dijeron los senadores.

Recientemente se han presentado varios proyectos de ley en ambas cámaras del Congreso para abordar los problemas resultantes de la acumulación de solicitudes de visas de trabajo.

Quienes están a favor de eliminar los límites a menudo enfatizan que no tienen en cuenta que las personas de países con poblaciones más grandes y donde la demanda de empleados es alta, como China e India, enfrentan tiempos de espera significativos como resultado de los límites.

El año pasado, los representantes de EE. UU. Zoe Lofgren, demócrata por California, y John Curtis, republicano por Utah, presentaron una versión del proyecto de ley en la Cámara, que el Comité Judicial de la Cámara, en medio de la frustración por los retrasos, votó en abril para avanzar al pleno de la Cámara.

Ambas versiones de la Ley EAGLE también elevarían el límite del país de visas patrocinadas por familiares al 15% del 7% actual. El INA establece un límite de preferencia mínimo anual patrocinado por una familia de 226,000.

Ambos también establecen que no más del 85% de las visas EB-2 y EB-3 disponibles pueden asignarse a inmigrantes de un solo país. En diciembre de 2020, el Senado aprobó la Ley de equidad para inmigrantes altamente calificados de Cramer, que también buscaba eliminar los límites por país para los inmigrantes altamente calificados.

visas

¿Cuál es la postura de las organizaciones sin fines de lucro?

Aman Kapoor, cofundador y presidente de Immigration Voice, una organización sin fines de lucro que aboga por los inmigrantes estadounidenses altamente calificados, dijo en un comunicado que la Ley EAGLE cambia el sistema de distribución de visas de trabajo a un sistema de “primero en llegar, primero en ser atendido”. , al mismo tiempo que evita tener que imponer nuevas cargas a los países que no han tenido que experimentar tiempos de espera para la tarjeta verde.

“La Ley EAGLE es beneficiosa para todos para el pueblo estadounidense”, dijo Kapoor. “Garantiza que, a cambio de cambiar el sistema de tarjetas verdes para que sea más justo para todos los solicitantes internacionales, los trabajadores estadounidenses tengan la máxima prioridad para la contratación de todas las empresas estadounidenses, de modo que ningún trabajador extranjero pueda socavar a un trabajador estadounidense para un trabajo en los Estados Unidos”.

La abogado de inmigración Yohana Saucedo comparte todos los días a través de  Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top