Consecuencias de usar la visa de turista con otra finalidad

Visa de turista

Hay muchos inmigrantes que han pasado por una situación así, donde utilizan la visa de turista con otro fin y piensan que no pasará nada, lo que no saben es que en un futuro les podría traer consecuencias.

Este artículo lo hacemos para toda esa gente que ya tiene un buen tiempo dentro de Estados Unidos, que al momento de entrar a este país lo hicieron por la vía legal a través de alguna visa. Después tienen hijos ciudadanos americanos o se casan para arreglar papeles y necesitan saber si a través de ellos pueden meter una petición.

Tener visa de turista no te asegura obtener la residencia

Existen muchas personas que piensan que por haber cruzado con alguna visa automáticamente podrán arreglar papeles en un futuro, pero no siempre es así. Mayormente porque utilizan la visa de forma indebida y esto representa un sinfín de problemas al momento de querer arreglar papeles.

La ley de inmigración nos dice que al momento de ser pedidos a través de un ciudadano estadounidense, tenemos que mostrar con pruebas que entramos a este país con alguna visa. Es decir por la vía legal y que de esta manera podemos ser calificables para poder arreglar papeles a través de un trámite que es el ajuste de estatus.

Esto es lo más común y lo vemos día con día, cuando algún padre que tiene hijos nacidos aquí intenta arreglar papeles y se da cuenta que no puede, pues el haber entrado sin alguna visa no le permite poner en orden su estatus migratorio. Por eso muchas veces los casos se quedan atorados, porque no hay un perdón que los hijos puedan meterle.

Ahora bien en otros casos cuando cruzaron la frontera con algún tipo de visa, se tiene la creencia que en un futuro pueden ser elegibles para la residencia permanente a través d los hijos ciudadanos, pero aquí es muy importante señalar que hay ciertas cosas que no te va a perdonar inmigración aun que hayas entrado de manera legal.

Usar la visa de turista para otro fin es violar la ley

Existe una gran variedad de tipos de visa, pero la visa de turista es justo para eso para ir a hacer turismo a otro país, usarla para otros fines es meterse en problemas con inmigración. Al momento de empezar a usar la vida de turista para trabajar o incluso quedarse a vivir estas violando la ley de inmigración y eso se le considera como fraude.

 Algunos pensarán que es exagerado pero pasa más de lo que creemos, al momento de utilizar la visa de turista con otros fines podeos ser acreedoras a castigos o incluso a que nos quiten la visa, por eso siempre hay que utilizarla para lo que es.

Utilizar la visa de turista de esta forma es fraude

Tal vez creamos que al usar la visa de turista inmigración no nos dirá nada o que no se dará cuenta, pero tenemos que tener en cuenta que eso entra dentro del delito de fraude. Para este tipo de casos los castigos van desde los 3 años hasta el castigo de la barra permanente.

Por ejemplo si una persona vive en frontera y usa la visa de turista para estar entrando y saliendo porque trabaja del lado americano, está haciendo fraude. Pues existen visas específicamente para trabajar y al hacer esto el departamento de inmigración podría revocarle la visa.

Consecuencias de haber usado la visa de turista para otros fines

Si tú tienes la visa de turista y la utilizas como si fuera una tarjeta de residencia, en el momento en que quieras arreglar papeles te vas a enfrentar con muchos problemas. Porque en estos casos se necesita un perdón por uso indebido de la visa de turista y es ahí cuando la mayoría de personas batallan, pues no tienen quien les meta el perdón.

Mucha gente se sorprende al enterarse de esto, pues así como en muchas ocasiones se puede arreglar papeles en otras no. Por un error tan pequeño, por eso siempre hay que hacer las cosas bien, sin meternos en problemas con el departamento de inmigración.

Ahora bien, si ya venciste tu visa y quieres regresarte a tu país para que te la activen como vigente, vas a tener otro gran problema. Porque, todas las violaciones migratorias que tengas van a contar en el momento que decidas poner en orden tu estatus.

Usar la visa de turista con otra finalidad se considera fraude

Entré con visa de turista ¿me puedo quedar a vivir?

Utilizar la visa de turista con esta finalidad no es la mejor opción, pues la mayoría de las veces las ganas de quedarse a vivir vienen después de haber estado por un tiempo y en algunos casos se puede justificar. Pero utilizar la visa de turista desde el inicio con la finalidad de quedarse es seguir violando leyes migratorias, que traen consecuencias a la hora de querer arreglar papeles.

Por eso de suma importancia estar al pendiente de este tipo de noticias, para no cometer alguna violación migratoria y no tener problemas con inmigración.

Es importante estar informado y no perderse las noticias más recientes de inmigración, pues constantemente se están actualizando y podrían significar cambios positivos para un sin número de inmigrantes. La mejor forma de hacerlo es de la mano de un abogado de inmigración. La abogada Yohana Saucedo constantemente se actualiza en todas sus plataformas sociales para que siempre estés informado. Puedes conocer más, a través de los videos que tiene en su canal de Youtube y de los artículos que se publican en el blog.

Si quieren empezar a poner en orden tu estatus migratorio o te interesa consultar tu caso de inmigración con un profesional en materia migratoria. Contacta a la abogada Yohana Saucedo y agenda una cita, su compromiso y profesionalismo harán que defienda tus derechos de inmigrante de la mejor forma.

Cancelaron mi visa de turista ¿Qué sigue?

Compartir:

Posts

Scroll to Top