5 fiscales americanos nombrados por Joe Biden

fisclaes

El presidente Joe Biden anunció el viernes cinco nuevos candidatos a fiscales federales, para ocupar los principales puestos de fiscales federales de los distritos de Illinois, Idaho, Pensilvania y California.

Las elecciones de fiscales estadounidenses son las últimas de los 48 nominados anunciados desde que Biden asumió el cargo, según la Casa Blanca, y representan poco más de la mitad de los 93 puestos de fiscales estadounidenses en todo el país y sus territorios. Los nuevos nominados incluyen un senador estatal, tres fiscales actuales y un ex defensor público.

¿Quién es la fiscal Rachelle nominada por Biden?

Rachelle L. Crowe es la elección de Biden para el Distrito Sur de Illinois. Es senadora estatal de Illinois y pasó de 2006 a 2018 como fiscal estatal adjunta en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Madison. También trabajó como asociada en tres firmas de abogados: Carmody MacDonald PC ,Riezman Berger PC y Hoagland Fitzgerald Smith & Pranaitis.

¿Qué trayectoria tiene Joshua nominado a fiscal?

Biden nominó a Joshua D. Hurwit, un veterano fiscal federal adjunto, para dirigir la oficina del fiscal en Idaho. Hurwit ha estado en la oficina del fiscal estadounidense de Gem State desde 2012 y anteriormente trabajó en Covington & Burling LLP , Kirkland & Ellis LLP y Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison LLP .

Los dos candidatos de Biden para Pensilvania son Gerard M. Karam para el Distrito Medio y Jacqueline C. Romero para el Distrito Este. Karam es socio de Mazzoni Karam Petorak & Valvano, donde ha trabajado durante más de dos décadas. También fue el principal defensor público en el condado de Lackawanna en Pensilvania durante una década y también se desempeñó como asistente del defensor público en la oficina.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Romero?, quien ya fue fiscal anteriormente

Romero ha sido fiscal adjunto de EE. UU. En el Distrito Este desde 2006 y anteriormente ocupó varios cargos gubernamentales, incluido el de asesor principal de la Casa de la Moneda de EE. UU. Y abogado litigante en la Rama de Litigios Comerciales del Departamento de Justicia de EE. UU.

Phillip A. Talbert es el candidato de Biden para el Distrito Este de California. Es el fiscal interino de los EE. Oficina de Responsabilidad Profesional y abogado litigante en la Sala Penal.

No está claro qué tan rápido se confirmarán los nuevos nominados. Las nominaciones de fiscales estadounidenses generalmente se consideran no controvertidas y son rápidamente presentadas por el Comité Judicial del Senado y confirmadas en el pleno del Senado.

Pero el senador Tom Cotton, republicano por Arkansas, se ha opuesto a la aceleración de las nominaciones debido a una disputa con el Departamento de Justicia. El Senadoconfirmó uno de los nominados a fiscal federal retrasados ​​para el Distrito de Minnesota en marzo en una rara votación registrada.

¿Cuántos fiscales nominados hay actualmente?

Hasta el momento, 32 fiscales estadounidenses han sido confirmados y otros ocho han sido aprobados por el Comité Judicial, según una portavoz del presidente del comité, Dick Durbin, D-Ill.

Biden también nombró a tres nuevos nominados a mariscales estadounidenses el viernes. Michael M. Contrades, el candidato para el Distrito de Hawái, ha sido representante de campo del representante Kaili’i Kahele, demócrata de Hawái, desde el año pasado y anteriormente trabajó en el Departamento de Policía del Condado de Kaua’i de 1994 a 2019.

David C. Davis, el candidato para el Distrito Sur de Illinois, ha sido oficial del grupo de trabajo del Departamento de Policía del Estado de Illinois desde 2017 y antes de eso pasó más de dos décadas trabajando para el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Actualmente está nominado como fiscal.

Enix Smith III, el candidato para el Distrito Este de Luisiana, trabajó durante una década en la oficina del exrepresentante Cedric Richmond, quien ahora es uno de los principales asesores de Biden. Smith trabajó anteriormente como supervisor de control de calidad para Quadel Consulting Corp. y supervisor de campo para Eagle Environmental.

La abogada Yohana Saucedo comparte todos los días a través de  Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top