Carga Pública: Exigen a USCIS modificar la propuesta

juez

Algunos de los 127 comentaristas que hicieron presentaciones antes de la fecha límite del lunes dijeron que la agencia debería aclarar cómo los beneficios estatales y locales tienen en cuenta el análisis de carga pública, y recomendaron que la agencia elimine Medicaid por completo de la evaluación. Varios comentaristas también pidieron al USCIS que haga más para informar al público sobre los cambios propuestos.

¿Cómo afectaría la nueva regla de la carga pública?

“El uso legal de los beneficios públicos por parte de inmigrantes elegibles y calificados es parte del propósito previsto de estos programas”, dijo el Foro Nacional de Inmigración sin fines de lucro en un comentario.

La propuesta de la administración del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, presentada en febrero, tiene como objetivo deshacer una definición de carga pública establecida por el expresidente Donald Trump que dificultaba la entrada a los Estados Unidos obtener una tarjeta verde para los no ciudadanos que podrían usar los beneficios públicos.

¿Cómo había definido la carga pública el ex presidente Trump?

La regla de Trump definió una carga pública como un no ciudadano que recibe uno o más beneficios públicos, incluida la asistencia alimentaria y vivienda subsidiada, durante más de 12 meses dentro de un período de tres años.

CARGA PUBLICA

¿Cuál sería la nueva propuesta de la carga pública?

La propuesta del presidente Joe Biden busca en gran medida volver a la definición anterior a Trump, excluyendo los beneficios no monetarios como Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, y aplicando una prueba de “totalidad de circunstancias” para determinar si es probable que alguien se vuelva “principalmente dependiente en el gobierno para la subsistencia”.

¿Cuáles han sido las posturas de los alcaldes respecto a la carga pública?

Los alcaldes de Los Ángeles y Denver en general apoyaron la propuesta de la administración Biden. Pero en comentarios separados, pidieron al USCIS que excluya la asistencia en efectivo proporcionada por los gobiernos estatales y locales del análisis de carga pública.

Incluir programas de efectivo estatales y locales podría desalentar a los no ciudadanos a aprovechar los beneficios locales a los que tienen derecho por temor a las posibles consecuencias para su estatus migratorio, dijeron los alcaldes.

“Esta capacidad por parte de los gobiernos estatales y locales de ejercer su discreción al hacer que ciertos programas de beneficios en efectivo estén disponibles para sus residentes inmigrantes no debe verse socavada por los parámetros articulados en cualquier regla final de carga pública”, dijo el alcalde de Denver, Michael B. Hancock.

¿Qué sugirió la Asociación Medica Estadounidense respecto a la carga pública?

La Asociación Médica Estadounidense, que representa a médicos y estudiantes de medicina, sugirió que la administración de Biden elimine una disposición que permite al USCIS incluir Medicaid en la determinación de carga pública si un no ciudadano utiliza el programa de atención médica para la institucionalización a largo plazo.

Incluir Medicaid amenaza con crear una especie de “efecto escalofriante” el cual podría disuadir a los no ciudadanos de usar el programa para otros cuidados y terminos, al mismo tiempo que discrimina injustamente a las personas con discapacidades, comentó dicha organización.

¿Cuáles han sido las opiniones de los comentaristas respecto a la carga pública?

Varios comentaristas instaron a USCIS a reforzar su mensaje al público con respecto a los cambios propuestos a la regla de carga pública.

El Foro Nacional de Inmigración recomendó que USCIS trabaje con organizaciones comunitarias locales para desarrollar y difundir materiales escritos que expliquen los criterios. El Centro de Derecho y Política Social sin fines de lucro sugirió incluir en el texto de la regulación una lista de ejemplos de los tipos de asistencia pública que no se consideran en el análisis de carga pública.

“Esto tranquilizará a los posibles solicitantes de beneficios y reducirá la carga de las entidades que otorgan beneficios y los proveedores de servicios para proporcionar aclaraciones adicionales”, dijo el grupo.

Los críticos han argumentado que la propuesta de la administración de Biden hará que sea más difícil para el gobierno mantener fuera a los inmigrantes que pueden convertirse en una carga financiera para el gobierno.

La abogada Yohana Saucedo comparte todos los días a través de  Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top