Colegio de Abogados: Fiscal de Texas investiga acerca del Financiamiento

uscis

En un comunicado, la oficina de Paxton comentó  que había mandado un escrito oficial al director ejecutivo y presidente de  Texas Bar Foundation el 6 de mayo en busca de documentos relacionados con su apoyo financiero a las organizaciones de ayuda a la inmigración.

¿Qué afirma la carta sobre el financiamiento del colegio del abogados?

La carta afirma que la oficina de Paxton ha recibido quejas de que parte de esa financiación se destinará a financiar organizaciones que apoyan la inmigración ilegal.

La carta no decía cuántas quejas supuestamente había recibido la oficina o quién las presentó, y la oficina de prensa del fiscal general no respondió de inmediato a una solicitud de mayor elaboración el viernes.

¿Qué han anunciado en el comunicado?

En un comunicado que anunciaba la investigación, Paxton agradeció al representante estadounidense Troy Nehls, republicano por Texas, “ya otros ciudadanos preocupados por informarme sobre esto”.

Paxton dijo que los “compinches seleccionados por el colegio de abogados estatales están haciendo un mal uso de los fondos de caridad para empeorar aún más la situación” en un momento en que “nuestro estado enfrenta una crisis fronteriza sin precedentes”.

¿Por qué siguen acusando a la Fundación del Colegio de abogados?

La declaración continuó acusando a la Fundación del Colegio de Abogados de Texas de “potencialmente usar dólares de los contribuyentes recibidos del Colegio de Abogados del Estado de Texas” para financiar la inmigración ilegal.

Trey Apffel, director ejecutivo del colegio de abogados estatal, señaló en un comunicado el viernes que ni el colegio de abogados ni la Fundación del Colegio de Abogados de Texas reciben dinero de los contribuyentes.

¿Qué ha señalado el presidente electo de la Fundación del Colegio de abogados?

El presidente electo de la Fundación del Colegio de Abogados de Texas, Alistair Dawson, señaló en un comunicado el viernes que los fondos de la organización provienen de abogados de Texas y dijo que estaba “extremadamente decepcionado al saber que Procurador General Paxton decidió usar dólares de los contribuyentes en un ejercicio infructuoso”.

“Si el Procurador General Paxton se hubiera tomado el tiempo de venir y hablar con nosotros en lugar de emitir un comunicado de prensa, confío en que no habría encontrado ninguna irregularidad por parte de la fundación”, dijo Dawson. “Sin embargo, la fundación se complace en cooperar y proporcionar a la oficina del fiscal general documentos e información relevante para la investigación”.

La carta del fiscal general solicita documentos de la fundación que reflejen cuánto dinero donó a organizaciones benéficas relacionadas con la inmigración y cómo se gastó ese dinero. No nombró organizaciones específicas que la oficina del fiscal general encuentra sospechosas.

¿Qué ha hecho la Texas Bar Foundation?

La Texas Bar Foundation enumera las organizaciones a las que dona en su sitio web, así como la cantidad de dinero que ha recibido cada organización. La lista incluye al menos cinco que brindan asistencia financiera y legal a los inmigrantes, incluidos los que enfrentan la deportación.

No es ilegal representar a un inmigrante que enfrenta la deportación. La oficina del fiscal general no dijo de qué manera las organizaciones benéficas que reciben donaciones de Texas Bar Foundation están apoyando la inmigración ilegal y no respondió de inmediato a una solicitud de más información.

Actualmente, el fiscal general está siendo investigado por el colegio de abogados por quejas de ética relacionadas con la presentación de una demanda para anular las elecciones presidenciales de 2020.

El viernes, Paxton dijo en Twitter que el colegio de abogados estatal también planea demandarlo por la demanda electoral, aunque tal demanda aún no se había materializado en el momento de la publicación y un portavoz del colegio de abogados estatal se negó a decir si planeaba demandar a Paxton.

¿Qué medida tomó la Comisión de Disciplina de Abogados?

Sin embargo, la Comisión de Disciplina de Abogados del colegio de abogados presentó una denuncia contra el primer fiscal general adjunto Brent Webster en la corte estatal el viernes, acusándolo de hacer acusaciones deshonestas como parte de una demanda que presentó ante la  Corte Suprema de EE. UU. En diciembre de 2020 con el objetivo de evitar que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, estados ganados por Joe Biden, designaran electores presidenciales.

Paxton se ha pronunciado públicamente en contra de la investigación, diciendo que las quejas provienen de la “ira partidista” y, en una publicación en Twitter, ese bar estaba controlado por “izquierdistas” que han estado “librando una cacería de brujas contra mí durante meses”.

La presidenta del Colegio de Abogados, Sylvia Borunda Firth, comentó en un comunicado el viernes que el proceso disciplinario del grupo está “diseñado para garantizar la equidad para todas las partes”.

La abogada Yohana Saucedo comparte todos los días a través de  Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top