La carga pública y sus nuevos cambios

CARGA PUBLICA

En Inmigrando con la abogada Yohana Saucedo te contamos todos los nuevos cambios y ajustes que se vienen este 2022 en la nueva regla de la carga pública. Por lo tanto es muy necesario estar al día con las últimas noticias, para no tener ningún problema con inmigración.

¿A qué se le llama Carga Pública?

Como muchos ya conocen, se le denomina carga pública a las diversas formas de contribución de los habitantes en la observancia de la supervivencia y fines de la disposición política que pudieran figurar como un sacrificio en su libertad y/ o patrimonio. En pocas palabras es una carga monetaria que se le genera al estado.

Hace algunos días, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó sobre la nueva lista para definir la regla de la carga pública. Esto significaría un gran cambio pues dicha propuesta modificaría la regulación del ex mandatario de los Estados Unidos Donald Trump.

Esta modificación formaría parte de uno de los compromisos impulsados por el partido Demócrata. Una deuda que tiene pendiente esta nueva administración. Con esto, vendrían a modificar toda la política hablando de estos términos, que venía manejando la anterior administración encabezada por el partido Republicano.

Carga Pública en la era de Trump

En el periodo del 2019, existieron reformas durante el mandato de Donald Trump en el tema de la inadmisibilidad por la carga pública. Situación que afectó a un sin número de indocumentados al lograr que mucha gente no pudiera optar por la residencia permanente y como resultado a todo ello, gran cantidad de familias dejaron de recibir apoyo para sus hijos ciudadanos estadounidenses.  

Alejandro N. Mayorcas (Secretario de Seguridad Nacional) informó recientemente que el mensaje que enviaba el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump no concordaba con la visión y la filosofía de este gran país.

Su discurso fue claro: Volviendo a la historia en relación al tema “carga pública” se dice que los individuos no serán penalizados por acceder a ciertos beneficios cómo el de la salud entre otros servicios que contempla el gobierno para ellos enfatizo el secretario de Seguridad Nacional.

Carga Pública y su finalidad

En marzo del año 2021, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden descartó totalmente las modificaciones que se habían gestado en el gobierno de Trump. Como resultado a ello se lanzó la propuesta “convertir la carga pública” a modo de que esta dependa esencialmente del gobierno para su subsistencia.

¿Cómo era la carga pública antes del mandato de Trump?

Antes de la era de Trump las personas extranjeras utilizaban beneficios como el programa de “asistencia nutricional suplementaria”, que en aquel tiempo no eran tomados como cargos públicos.

¿Cuáles serían las buenas noticias con la nueva regla de la carga pública?

Actualmente en la nueva administración encabezada por el partido Demócrata se dejaría de lado contar como carga pública a lo siguiente: las estampillas de comida, el seguro social, la ayuda recibida en la pandemia por covid-19, ayuda para vivienda, seguro médico para niños o la pensión del seguro social.

Para la grata fortuna de la mayoría de los inmigrantes, la regla nueva de la carga pública en esta nueva administración, viene a llenarlos de esperanza. Ya que durante el gobierno de Donald Trump muchos inmigrantes se abstenían de hacer uso de muchos beneficios, por miedo a no poder arreglar papeles en un futuro y por ende no obtener la tan esperada residencia.

La importancia de estar al día en las noticias de inmigración

Es importante estar informado y no perderse las noticias más recientes de inmigración, pues constantemente se están actualizando y podrían significar cambios positivos para un sin número de inmigrantes. La mejor forma de hacerlo es de la mano de un abogado de inmigración. La abogada Yohana Saucedo constantemente se actualiza en todas sus plataformas sociales para que siempre estés informado. Puedes conocer más, a través de los videos que tiene en su canal de Youtube y de los artículos que se publican en el blog.

Si estás pasando por una situación similar o te interesa consultar tu caso de inmigración con un profesional en materia migratoria. Contacta a la abogada Yohana Saucedo y agenda una cita, su compromiso y profesionalismo harán que defienda tus derechos de inmigrante de la mejor forma.

Compartir:

Posts

Scroll to Top