Visa de Negocios, Trabajadores no Inmigrantes e Inversionistas
E1 y E2

Estados Unidos ha firmado Tratados de Comercio y Navegación con un gran número de países extranjeros, dando origen a la aparición de la visa de negocios. Los extranjeros que proceden de un país con tratado y que cumplen los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos pueden optar a los visados de categoría E.

¿Qué Visas de Negocios hay en Estados Unidos?

Los visados de comerciante (E1) y de inversor (E2) son visados de no inmigrante para ciudadanos de países con los que Estados Unidos mantiene un tratado de comercio. El solicitante debe venir a Estados Unidos para llevar a cabo un comercio sustancial principalmente entre Estados Unidos y el país del tratado (Visa de Comerciante E1); o para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la que el solicitante haya invertido o esté en proceso de invertir una cantidad sustancial de capital (Visa de Inversionistas E2).

Las visas de comerciante e inversor se crearon para facilitar y mejorar la interacción económica entre Estados Unidos y otros países del tratado. No se pretendía que sirvieran como medio para que los extranjeros se retiraran o simplemente residieran en Estados Unidos. La legislación estadounidense establece explícitamente que los titulares del visado E1 deben entrar “únicamente para llevar a cabo un comercio sustancial” y los titulares del E2 “únicamente para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa” en la que haya invertido.

Solicitud de renovación o prórroga de Visas de Negocios

Además, estos visados son de no inmigrante y, por tanto, temporales. Los visados de comerciante/inversor pueden renovarse o prorrogarse sólo si la inversión o el comercio siguen cumpliendo todos los requisitos aplicables de las leyes y reglamentos de inmigración de Estados Unidos. Las personas que deseen permanecer indefinidamente en Estados Unidos deben solicitar el visado de inmigrante correspondiente.

¿Qué es la Visa de Comerciante E1?

Los comerciantes contemplados son aquellos que llevan a cabo un comercio sustancial y principal de bienes, servicios y/o tecnología entre el país de su ciudadanía y los Estados Unidos. Esto significa que debe haber un flujo continuo y considerable de artículos de comercio internacional.

Los artículos comerciales incluyen, pero no se limitan a:

Los comerciantes y sus empleados cualificados sólo pueden trabajar en la actividad para la que se aprobó la clasificación, con las escasas excepciones existentes para el trabajo para una empresa matriz o una filial. En caso de que se produzca un cambio sustancial en los términos o condiciones del empleo del comerciante, debe notificarse al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) mediante la presentación de una nueva solicitud de clasificación.

¿Qué es la Visa de Inversionistas E2?

Los inversores del tratado se definen como aquellos que dirigen las operaciones de una empresa en la que han invertido, o están invirtiendo activamente una cantidad sustancial de dinero o capital. Esta empresa puede ser de naturaleza comercial o empresarial, y debe tener capacidad para generar beneficios superiores a los marginales.

Criterios a cumplir para Visa E2

Para calificar por una visa E2, el inversionista debe:

¿Qué se Considera Inversión en Estados Unidos?

La inversión debe ser sustancial para garantizar el compromiso del inversor con el éxito de la empresa, y debe tener un elemento de riesgo comercial y ser colocada con la intención de generar un beneficio. Se entiende que una inversión cualificada puede fracasar y provocar una pérdida parcial o total del capital invertido. Para ser elegible, el inversor del tratado debe demostrar que los fondos invertidos no han sido obtenidos de una actividad delictiva.

¿Cómo solicitar Visa de Negocios?

No sólo puedes solicitar una visa de comerciante o inversionistas para tí mismo, sino también para tu cónyuge, tus hijos menores de 21 años, y determinados empleados.

Un empleado E1 o E2 debe tener el mismo país de ciudadanía que el empleador, y debe ser empleado en una capacidad de gestión o supervisión, o ser esencial para las operaciones de la empresa. Una empresa puede solicitar a sus empleados bajo la categoría E1 si la empresa es propiedad en al menos un 50% de personas con estatus de comerciante válido.

Los empleadores que son clasificables para la visa de comerciante pueden enviar a sus empleados a los Estados Unidos bajo estas clasificaciones incluso si dichos empleadores permanecen en el extranjero.

Un comerciante con tratado o un inversor puede entrar en EE.UU. con cualquier visado de no inmigrante y, cuando esté en EE.UU. presentar una solicitud de cambio de estatus a E1 o E2. Otra posibilidad es que el solicitante realice todos los trámites en el extranjero y luego solicite el visado en un puerto de entrada a Estados Unidos.

¿Cuánto dura la Visa de Negocios?

Los visados E1 o E2 se conceden por un periodo inicial máximo de dos años, pero pueden prorrogarse indefinidamente en incrementos de dos años. Todos los comerciantes con tratado deben tener la intención de salir de EE.UU. una vez que sus visados E expiren o sean cancelados por cualquier motivo. Toda persona con estatus E debe seguir cuidadosamente las reglas del estatus E y ser consciente del periodo de tiempo en que el visado E sigue siendo válido.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar mi Visa de Negocios con Yohanna Saucedo?

Cuando se trata de tramitar una visa, es importante contar con un equipo de expertos para asegurarse no sólo de que el papeleo esté en orden, sino además de que el trámite pueda ser llevado a cabo en tiempo y forma. Cuando trabajas con el equipo de Yohanna Saucedo, accedes a los siguientes beneficios:

En las oficinas de Yohanna Saucedo queremos ayudarte a tramitar tu visa de negocios estadounidense lo más rápido posible y evitando costes innecesarios. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con Yohanna para obtener tu visa de negocios de la forma más fácil posible.

Una vez que hayas reservado una consulta con nuestro equipo legal, evaluaremos tu situación con atención y te asistiremos a la hora de conseguir tu visa de negocios estadounidense ya sea E1 (Visa de Comerciante) o E2 (Visa de Inversionistas)

Puedes contactarnos a través de internet o llámanos por teléfono al (512) 476-9950 (Austin) o al (956) 723-6121 (Laredo).

visa de negocios
O

¡No olvide dejar sus datos!
Nos estaremos comunicando con usted de inmediato.

RESIDENCIA - GREEN CARD

Necesitas ayuda con la residencia en Tx, USA? Te asesoramos con el i-485 y requisitos de la green card o visa de inmigrante.

Visas y permisos de trabajo

Asesoramos a trabajadores y empresas sobre tramitación de visa de trabajo y negocios, i 765, EAD, patrocinio de empleo en USA.

Visa de negocios - Inversionista

La categoría de visa E incluye a comerciantes e inversionistas que vienen a Estados Unidos bajo en tratado de comercio y navegación entre Estados Unidos y el país del que son ciudadanos o nacionales.

Visa para trabajadores temporales

Las visas L-1A y L-1B están disponibles para personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones gerenciales o que tengan conocimiento especializado.

Acción Diferida - DACA

Ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios pueden pedir la consideración de acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación.

Asilo

Actualmente, los Estados Unidos ofrece protección de asilo a los refugiados de países extranjeros que o bien han sufrido persecución o temor a ser perseguidos debido a su raza, religión, pertenencia a un grupo en particular, o creencias políticas.

Víctimas de delitos y violencia

Si usted es una víctima de un delito, ya sea violenta o no violenta, justicia deba extenderse más allá de un castigo del Tribunal Penal para el autor.

Naturalización y ciudadanía

Convertirse en un ciudadano de Estados Unidos a través de la naturalización implica cumplir muchos requisitos, y el proceso a menudo puede parecer complejo.

Beneficios basados en la familia

Inmigración de los Estados Unidos las leyes están diseñadas, en parte, a unir a miembros de la familia. Dentro de la inmigración basada en familia, el objetivo más común es traer familiares a vivir en el largo plazo de Estados Unidos.

Defensa de deportacion

Como inmigrante a los Estados Unidos, hay muchas acciones que pueden poner en peligro su capacidad para permanecer en este país.

Scroll to Top