USCIS: Demanda de permiso de trabajo después de que USCIS adjudica las solicitudes

USCIS

Un juez federal desestimó una demanda colectiva que fue propuesta el viernes, por 95 titulares de visas que alegan que los largos tiempos de procesamiento de las solicitudes de permisos de trabajo de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

En una orden de 12 páginas, el juez de distrito de Estados Unidos: Richard J. Leon dijo que, dado que 95 titulares de visas presentaron demandas por los retrasos en el procesamiento en noviembre, el USCIS había adjudicado la solicitud de empleo de cada uno de los demandantes antes de febrero, lo que discutía su desafío legal contra el USCIS y su empresa matriz. agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

USCIS: ¿Por qué el juez león piensa que la demanda debe ser desestimada?

“Debido a que los reclamos de los demandantes ahora son discutibles y no se aplica ninguna excepción a la discutibilidad, su demanda debe ser desestimada por falta de jurisdicción sobre el tema”, escribió el juez Leon.

El despido marca el final de la demanda colectiva propuesta por los titulares de la visa que alegan que habían estado esperando hasta 13 meses para las decisiones de autorización de trabajo, y que esas demoras no son razonables y violan la APA.

Los demandantes solicitaron la adjudicación inmediata de sus solicitudes, así como el restablecimiento del plazo de procesamiento anterior de 90 días del USCIS.

USCIS

¿Quiénes se encuentran dentro de la demanda colectiva?

Entre los demandantes nombrados en la demanda colectiva propuesta se encuentra un médico de Texas que afirmó que se habría visto obligado a dejar de ver pacientes en medio de un aumento de COVID-19 hasta que USCIS renovara su autorización, así como un maestro de español que también se habría visto obligado a dejar de atender a sus pacientes. dejar la fuerza laboral en medio de una escasez de maestros.

La clase propuesta buscaba cubrir las solicitudes de autorizaciones de trabajo tanto para los titulares de visas que esperan decisiones sobre sus solicitudes de tarjeta verde como para los cónyuges de inversionistas extranjeros en empresas estadounidenses.

¿Qué es lo que señala la denuncia?

La denuncia señaló que después de que USCIS eliminó su requisito de procesamiento de 90 días en 2017, el cronograma de la agencia para emitir permisos de trabajo se ha cuadriplicado aproximadamente. Los demandantes también criticaron a la agencia por supuestamente restringir el acceso a su línea directa de servicio al cliente y por exigir a los cónyuges de visa de inversionista que soliciten y paguen los permisos de trabajo, diciendo que el Código de Regulaciones Federales los categoriza como empleables automáticamente según el estado de su visa E-2.

Pero en enero, el gobierno le pidió al juez Leon que desestimara la demanda, argumentando que los titulares de visas estaban tratando injustamente de saltarse la fila y que su demanda no reconoció las demoras derivadas de los cierres relacionados con la pandemia y la congelación de las contrataciones en lugar de cualquier falla irrazonable. o retraso por parte del gobierno federal.

En marzo, el juez León acordó pausar la sesión informativa sobre la solicitud de certificación de clase de los demandantes en espera del resultado de la moción de desestimación. En junio, las partes presentaron informes adicionales después de que el gobierno le dijera al juez que USCIS había adjudicado la solicitud de empleo de cada demandante nombrado, lo que hizo que sus reclamos fueran discutibles.

uscis

¿Por qué se oponen a desestimar el caso?

Los titulares de la visa se opusieron a desestimar el caso, argumentando que el caso no es discutible porque todavía están entablando reclamos de medidas cautelares y declaratorias.

Pero el viernes, el juez no estuvo de acuerdo con los demandantes, y señaló que deben alegar que han sido lesionados para tener legitimación para solicitar una medida cautelar y declaratoria, y las lesiones pasadas por sí solas son insuficientes para establecer la legitimación activa, mientras que sus reclamos futuros son meramente especulativos.

“Los demandantes aquí no tienen legitimación para presentar un desafío prospectivo porque no pueden demostrar una lesión inminente”, escribió el juez.

USCIS

¿Qué ha comentado el Juez León?

El juez Leon agregó que ninguna de las excepciones a la discrepancia se aplica a los reclamos de los demandantes porque es poco probable que vuelvan a solicitar una autorización de trabajo, ya que sus “autorizaciones están sujetas a renovación automática en caso de que caduquen antes de que se procesen las solicitudes de renovación”. El juez agregó que no hay más evidencia que las “alegaciones básicas” del titular de la visa de que el gobierno “seleccionó” a los demandantes nombrados.

El abogado de los titulares de visas comentó en un comunicado el viernes por la noche que la decisión de desestimar el caso en lugar de certificar una clase “deja el destino de demasiadas personas en manos de una agencia que ha demostrado no se puede confiar en que procesará las solicitudes lo suficientemente rápido como para garantizar que las personas totalmente elegibles puedan trabajar legalmente sin interrupciones”.

“Hasta que USCIS pueda procesar oportunamente las solicitudes que las personas necesitan aprobadas para poder trabajar y mantener a sus familias, seguirán siendo llevados a los tribunales por reclamos por demoras irrazonables”, dijo Hall.

USCIS

¿A qué se ha enfrentado USCIS?

Los representantes de USCIS y el Departamento de Justicia de EE. UU. no respondieron de inmediato el viernes a las solicitudes de comentarios. USCIS se ha enfrentado a un mayor escrutinio en los últimos meses, ya que la escasez de personal y los cambios bajo la administración de Trump han prolongado los tiempos de procesamiento de las solicitudes de visa. El mes pasado, el director de USCIS, Ur M. Jaddou, defendió los esfuerzos de la agencia para reducir los enormes retrasos en la obtención de visas durante una charla en la Facultad de Derecho de la UCLA después de que los estudiantes se marcharan en protesta por los retrasos.

Jaddou dijo que USCIS ha estado cumpliendo con los plazos de procesamiento de visas requeridos por la ley para la “gran mayoría” de las solicitudes, y que la agencia estaba haciendo lo mejor que podía con sus recursos limitados.

USCIS

¿Quiénes han presentado una demanda similar?

Una clase propuesta de solicitantes de asilo presentó una demanda similar contra USCIS en la corte federal de California, también en noviembre, desafiando los mismos retrasos en el procesamiento y presionando para que la agencia se mantenga en un punto de referencia de 180 días.

Sin embargo, el juez que preside ese caso desestimó el litigio en marzo y concluyó que la demanda no tenía ningún propósito ya que las solicitudes de renovación de los solicitantes de asilo habían sido aprobadas.

La abogado de inmigración Yohana Saucedo comparte todos los días a través de  Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top