2 abogados de inmigración se declararán culpables de estafa de asilo

asilo

Dos abogados acusados ​​de tramar un plan para impulsar ofertas de asilo falsas están cambiando sus declaraciones de culpabilidad, según un conjunto de órdenes el martes.

Ilona Dzhamgarova y Arthur Arcadian, una pareja casada que trabajó juntos en el bufete de abogados de Brooklyn Ilona Dzhamgarova & Associates, comparecerán ante la jueza Mary Kay Vyskocil del Distrito Sur de Nueva York para una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad el lunes. La pareja iba a ir a juicio en mayo por cargos de conspiración para cometer fraude migratorio. El coacusado del dúo, Igor Reznik, se declaró culpable en agosto de preparar declaraciones fraudulentas en nombre de los solicitantes de asilo.

La firma de Dzhamgarova y Arcadian, con sede en Miami y el vecindario de Brighton Beach en Brooklyn, atendió principalmente a inmigrantes de Rusia y otros países que antes formaban parte de la Unión Soviética. Los dos abogados inventaron historias de fondo falsas para dos personas que buscaban asilo que en realidad eran informantes encubiertos, según una acusación presentada en enero de 2021. Fabricaron pruebas para respaldar las historias y entrenaron a sus clientes para contar esas narrativas falsas para las entrevistas de asilo, según la acusación

asilo

¿Cómo fue que se dieron cuenta de la estafa de asilo?

En 2018, Dzhamgarova aconsejó a una informante que se hacía pasar por inmigrante que se hiciera pasar por una lesbiana que enfrentaba persecución para obtener asilo, según la acusación. Para reforzar la solicitud de asilo, le dijo a la mujer que obtuviera una tarjeta de membresía de una organización LGBTQ, según la acusación. Como prueba adicional de su identidad lesbiana, debería encontrar a una mujer que simule tener una relación romántica con ella, supuestamente le dijo Dzhamgarova, y agregó que alguien en la firma podría escribir una declaración jurada para la supuesta novia.

En 2019, un segundo informante que trabajaba con la policía para hacerse pasar por un inmigrante se acercó a Dzhamgarova para manejar su solicitud de asilo, según la acusación. Dzhamgarova, percibiendo que era ucraniano, dijo que podía alegar persecución en Ucrania en base a su ascendencia rusa y también alegar ser perseguido por ser gay, según la acusación. Sabiendo que el informante era heterosexual, una vez más le dijo que obtuviera una tarjeta de membresía de una organización LGBTQ para proporcionar evidencia de que era gay, según la acusación.

El informante llamó al bloguero Igor Reznik, que trabajaba en el bufete de abogados de Dzhamgarova, y le dijo que era heterosexual pero que necesitaba ayuda con una solicitud de asilo basada en la persecución homófoba, según la acusación. Reznik elaboró ​​una historia de vida para él y lo entrenó sobre cómo memorizarla para recitarla en su audiencia de asilo, según la acusación. Arcadian preparó al informante para su entrevista de asilo, entrenándolo para que regurgitara la narrativa falsa de manera convincente, según la acusación.

asilo

La abogado de inmigración Yohana Saucedo comparte todos los días a través de Facebook Youtube videos en vivo para que puedas preguntar todas las dudas que tienes como inmigrante y también puedes entrar a revisar los artículos que se publican semanalmente con todas las noticias de último momento.

Si necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar a la abogada Yohana Saucedo. Su experiencia, compromiso y responsabilidad ayudarán a que defienda tus derechos como inmigrante. Puedes programar una cita directamente desde aquí o llamar a las oficinas, será un gusto poder ayudarte en este camino.

Compartir:

Posts

Scroll to Top