Permiso de trabajo y autorizaciones de empleo
I-765 en Texas

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el permiso de trabajo en Estados Unidos, desde cómo obtenerlo, a cuánto cuesta, y razones por las que se te podría llegar a negar.

¿Qué es un Permiso de Trabajo?

Un “Permiso de Trabajo”, también conocido como “Documento de Autorización de Empleo” o “EAD”, es un documento oficial del gobierno estadounidense que permite a los inmigrantes trabajar en los Estados Unidos.

No es necesario ser residente permanente para obtener un permiso, pero es necesario tener un visado de inmigrante o de no inmigrante que te permita vivir y trabajar en los EE.UU.

A veces puede ser complicado lidiar con la rigurosa burocracia estadounidense. Un solo detalle erróneo podría costarte meses de espera sin trabajar, o peor, severas sanciones por parte del gobierno. Por eso, siempre te recomendamos que antes de realizar cualquier trámite consultes con tu abogado inmigratorio de confianza.

¿Puedo trabajar sin Permiso de Trabajo?

Si estás solicitando un visado en Estados Unidos, es posible que estés deseando empezar o continuar tu vida profesional aquí. Sin embargo, si quieres trabajar mientras esperas los meses de tramitación de tu tarjeta verde, necesitarás un permiso de trabajo, también llamado Documento de Autorización de Empleo (EAD).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) se toma muy en serio el hecho de trabajar en los Estados Unidos sin autorización, y hacerlo podría poner en peligro tu solicitud de tarjeta verde. Es importante recordar que el hecho de tener un estatus legal para estar presente en los Estados Unidos no significa automáticamente que tengas permiso para trabajar.

A menos que tengas algún otro estatus migratorio que te permita trabajar (por ejemplo, H-1B), es importante que no hagas ningún tipo de trabajo remunerado hasta que te llegue tu permiso.

Cuándo y cómo solicitar un Permiso para Trabajar en EEUU

El permiso de trabajo se solicita con el formulario I-765 del USCIS (“Application for Employment Authorization”). Puedes presentar el formulario I-765 junto con tu solicitud de tarjeta verde o en cualquier momento después de haber recibido el aviso de que USCIS ha recibido tu solicitud de tarjeta verde. Si solicitas un permiso laboral en el mismo paquete que tu solicitud de tarjeta verde, sólo tienes que incluir el Formulario I-765 cumplimentado y dos fotos tamaño carné.

Incluso si ya has presentado tu solicitud de tarjeta verde, puedes solicitar un permiso de trabajo presentando el Formulario I-765 junto con una copia de la notificación del USCIS que demuestre que se ha recibido tu solicitud de tarjeta verde (incluida la tasa de presentación I-485).

Asegúrate de seguir las instrucciones de presentación directa del formulario I-765. USCIS requiere que los solicitantes del I-765 presenten su solicitud en el centro de servicio que procesará la petición.

¿Cuánto cuesta tramitar el Permiso de Trabajo?

Normalmente, la tasa de presentación del formulario I-765 es de 410 dólares, pero el coste del permiso de trabajo depende de varios factores. La tasa podría ser mayor si se te exige que presentes datos biométricos con tu solicitud.

Los sujetos ubicados dentro de las siguientes categorías necesitan pagar una tasa adicional de 85 dólares por los datos biométricos, con lo que el total de la solicitud asciende a 495 dólares:

¿Cuáles son los motivos de rechazo de un Permiso de Trabajo en EE.UU.?

Hay dos razones principales por las que se puede negar tu permiso.

¿Puedo solicitar mi Permiso de Trabajo con Yohanna Saucedo?

Cuando se trata de tramitar una visa de trabajo, es importante contar con un equipo de expertos para asegurarse no sólo de que el papeleo esté en orden, sino además de que el trámite pueda ser llevado a cabo en tiempo y forma. Cuando trabajas con el equipo de Yohanna Saucedo, accedes a lo siguientes beneficios:

En las oficinas de Yohanna Saucedo queremos ayudarte a tramitar tu permiso estadounidense lo más rápido posible y evitando costes innecesarios. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con Yohanna para sacar tu permiso de trabajo de la forma más fácil posible.

Una vez que hayas reservado una consulta con nuestro equipo legal, evaluaremos tu situación con atención y te asistiremos a la hora de conseguir tu permiso estadounidense de forma sencilla y rápida.

Puedes contactarnos a través de internet o llámanos por teléfono al (512) 476-9950 (Austin) o al (956) 723-6121 (Laredo).

Visas y permisos de trabajo
O

¡No olvide dejar sus datos!
Nos estaremos comunicando con usted de inmediato.

RESIDENCIA - GREEN CARD

Necesitas ayuda con la residencia en Tx, USA? Te asesoramos con el i-485 y requisitos de la green card o visa de inmigrante.

Visas y permisos de trabajo

Asesoramos a trabajadores y empresas sobre tramitación de visa de trabajo y negocios, i 765, EAD, patrocinio de empleo en USA.

Visa de negocios - Inversionista

La categoría de visa E incluye a comerciantes e inversionistas que vienen a Estados Unidos bajo en tratado de comercio y navegación entre Estados Unidos y el país del que son ciudadanos o nacionales.

Visa para trabajadores temporales

Las visas L-1A y L-1B están disponibles para personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones gerenciales o que tengan conocimiento especializado.

Acción Diferida - DACA

Ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios pueden pedir la consideración de acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación.

Asilo

Actualmente, los Estados Unidos ofrece protección de asilo a los refugiados de países extranjeros que o bien han sufrido persecución o temor a ser perseguidos debido a su raza, religión, pertenencia a un grupo en particular, o creencias políticas.

Víctimas de delitos y violencia

Si usted es una víctima de un delito, ya sea violenta o no violenta, justicia deba extenderse más allá de un castigo del Tribunal Penal para el autor.

Naturalización y ciudadanía

Convertirse en un ciudadano de Estados Unidos a través de la naturalización implica cumplir muchos requisitos, y el proceso a menudo puede parecer complejo.

Beneficios basados en la familia

Inmigración de los Estados Unidos las leyes están diseñadas, en parte, a unir a miembros de la familia. Dentro de la inmigración basada en familia, el objetivo más común es traer familiares a vivir en el largo plazo de Estados Unidos.

Defensa de deportacion

Como inmigrante a los Estados Unidos, hay muchas acciones que pueden poner en peligro su capacidad para permanecer en este país.

Scroll to Top