Gala del MET en Nueva York 2021: Alexandria Ocasio-Cortez causó revuelo con su vestido

El mensaje político de Alexandria Ocasio-Cortez en la Gala del MET 2021

Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por el Partido Demócrata asistió a la famosa Gala del MET en Nueva York, celebrada este lunes donde su vestido causó gran revuelo.

La congresista estadounidense por el Partido Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez asistió a la famosa Gala del MET un vestido en el que pedía cobrar más impuestos a la gente adinerada. La gala del Met tuvo lugar el lunes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Dentro de los grupos de destacadas celebridades luciendo sus lujosos y elaborados atuendos, se puede ver a Alexandria Ocasio-Cortez en la MET Gala luciendo un vestido blanco con un controversial mensaje en su espalda.

En la imágenes que compartió Alexandria Ocasio-Cortez en su cuenta personal en la red social Twitter se observa a la política de origen puertorriqueño de espaldas y sonriendo. Lleva un vestido blanco en el que se puede leer, en letras grandes y de color rojo, el siguiente mensaje: ‘Tax the rich’ (‘impuestos para los ricos’, en inglés).

Las críticas de los republicanos

En la alfombra roja de la Gala del MET de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez indicó que están comenzando a generarse un debate sobre lo que significa ser una mujer de color de clase trabajadora en el Met.

“No podemos simplemente seguir el juego, sino que debemos romper la cuarta pared y desafiar a algunas de las instituciones”

Declaró Alexandria Ocasio-Cortez

No obstante, la imagen ha generado polémica en la Red. Algunos políticos del Partido Republicano acudieron a Twitter para criticar a Ocasio-Cortez. Por ejemplo, Sean Spicer, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump aseguró que Alexandria Ocasio-Cortez:

“Asiste a la Gala del Met (¿cuál es el valor de una entrada?) portando un vestido que tiene que costar una fortuna… Pero tiene un mensaje”

Sean Spicer.

El mensaje en el vestido de Alexandria Ocasio-Cortez en la gala del MET en Nueva York

Siendo su primera aparición en la MET Gala, la miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez no dejó pasar la oportunidad y decidió hacer una declaración política usando su vestido como medio.

Durante la noche más glamurosa de la industria de la moda, y rodeada por la gente más famosa y poderosa del mundo, Alexandria Ocasio-Cortez expresó un claro mensaje para que los ricos paguen más impuestos. Fue así como usó su vestido blanco como una pancarta, con el mensaje “tax the rich”.

La congresista, demócrata-socialista, lució un vestido blanco de Brother Vellies con una consigna política en la parte posterior. Creando así un momento que pasará a la posteridad en la historia de la MET Gala.

La representante llevó un par de zapatos rojos de Brother Vellies, de largos cordones y flores brillantes en los tacones. Su bolsa también dejaba muy en claro el mensaje “impuestos para los ricos”.

A pesar de atención causada por Ocasio-Cortez, no es la primera política que asiste a la gala del MET (Hillary Clinton lo había hecho ya en 2001) pero sí es verdad que es la única que ha tomado las escaleras del MET para elevar un claro mensaje político… ¿Quién más en Washington se atrevería a hacerlo?

Las declaraciones de Alexandria Ocasio-Cortez luego de la MET Gala

Este martes, la diseñadora del vestido de Ocasio-Cortez, Aurora James, expresó al medio de noticias CNN que prestó su creación a la política para “enviar un mensaje”:

Cuando hablamos de inclusión y ganar acceso en habitaciones cerradas para la gente de color, cuando finalmente logras un asiento en la mesa, tienes que decidir qué mensaje quieres enviar. Creo que para la congresista y para mí, la igualdad económica y justicia económica eran las prioridades”

Expresó Alexandria Ocasio-Cortez.
Alexandria Ocasio-Cortez preparandose para la gala del MET en Nueva York junto a la dieseñadora de su vestido

Aprovechando la polémica suscitada a su paso por la Met Gala para denunciar el sufrimiento de los trabajadores de primera línea durante la pandemia mientras el 1 % de EE.UU. “acumulaba” 4 billones de dólares, y criticó que “ambos partidos -incluyendo el suyo- han intentado frenar” mayores gravámenes a los más acaudalados.

“Al final, los que me odian, me odian; y los que piensan, piensan. Todos hemos tenido una conversación sobre cobrar impuestos a los ricos delante de la misma gente que hace ‘lobby’ contra eso, y hemos perforado el cuarto muro del exceso y el espectáculo”

Agregó Ocasio Cortez en su cuenta de Instagram sobre el asunto.

Programa una consulta en las oficinas de Yohana Saucedo para obtener asesoramiento de abogados de inmigración responsables y compormetidos con la comunidad migrante. Puedes hacerlo a través de internet o llámanos por teléfono al (512) 476-9950 (Austin) o al (956) 723-6121 (Laredo).

Compartir:

Posts

Scroll to Top