Por favor vea nuestra lista de preguntas frecuentes y nuestras respuestas:

Recibí un aviso para comparecer ante la corte de inmigración – ¿Qué debo hacer?
Si usted recibió un aviso para aparecer, esto significa que usted está en procedimientos para la deportación de los Estados Unidos. Le recomendamos encarecidamente que encuentre a un abogado de inmigración con experiencia lo antes posible y antes de la fecha de la corte para revisar sus circunstancias y luego representarlo durante la audiencia de la corte. Usted puede ser elegible para el alivio de la remoción, asilo, naturalización, retención de remoción, u otro tipo de alivio. Nuestra firma de Abogados ofrece una fuerte defensa de deportación y puede ayudarle a navegar por los complicados procedimientos. Aprenda más durante una consulta.

 

Ya he recibido una orden de deportación. ¿se puede invertir?
Posiblemente – usted tiene 30 días para apelar la decisión a la Junta de inmigración (BIA). Usted debe reunirse definitivamente con un abogado de inmigración tan pronto como sea posible para determinar si apelar la decisión es una opción válida. El proceso de Apelaciones puede ser largo y complicado, y requiere representación de un abogado experimentado. 

 

¿Puedo detener mi deportación obteniendo un documento de autorización de empleo bajo la consideración del programa de acción diferida para las llegadas de la niñez (DACA)?
Usted puede ser elegible para diferir la deportación mediante la obtención de su documento de autorización de empleo (EAD), si usted entró en el país ilegalmente antes de la edad de 16 años. Un EAD permite que usted trabaje en los e.e.u.u. mientras que persigue la residencia legal. Hay ciertos requisitos para la elegibilidad bajo el programa DACA; por favor, comuníquese con nuestras oficinas para determinar si usted es elegible o no para obtener el estatus legal bajo esta estipulación.

 

Tengo una tarjeta verde válida. ¿Puedo postularme para convertirme en ciudadano estadounidense?
Sí, puede solicitar la ciudadanía estadounidense siempre que cumpla ciertos requisitos. Estos incluyen haber vivido en los Estados Unidos por un período de tiempo suficiente, fluidez en inglés (hablar, leer y escribir), y la voluntad de vivir por los principios de la Constitución y las leyes de los Estados Unidos. También hay otros requisitos. Los solicitantes que no han estado viviendo en los Estados Unidos el tiempo suficiente, o que han sido acusados de cometer crímenes no son elegibles. Nuestras oficinas legales pueden proporcionarle más información.

 

Tengo una visa temporal pero quiero obtener residencia permanente. ¿Qué debo hacer?
Muchas personas que por primera vez vienen a estudiar/trabajar en los Estados Unidos de manera temporal deciden continuar la residencia permanente. Esto se conoce como cambio de estatus. La situación de cada individuo es única, por lo que no hay un solo proceso uniforme que se siga. No recomendamos que usted persiga la residencia permanente sin la ayuda de un abogado inmigratorio con conocimientos. Póngase en contacto con nuestras oficinas para los próximos pasos.

 

¿Puedo apadrinar a miembros de la familia para la inmigración?
La inmigración basada en la familia es un medio común para obtener la residencia legal permanente y la ciudadanía en los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, como ciudadano de los e.e.u.u. usted puede patrocinar a su madre, padre, cónyuge, hermano, hermana, novia, o niño para una tarjeta verde. Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, pero usted es un residente permanente legal, puede patrocinar a su cónyuge y a sus hijos solteros en la mayoría de los casos.

 

¿Qué factores considera el gobierno de Estados Unidos durante el proceso migratorio?
Varios factores diferentes son considerados por los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) al revisar la petición de inmigración de un individuo, tales como:

  • ¿tiene el individuo una posición de trabajo permanente que cumpla con los requisitos de elegibilidad para ocupaciones en los Estados Unidos?
  • ¿tiene el individuo un pariente inmediato que es ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente?
  • ¿califica el individuo para el estatus de refugiado (alguien que se enfrenta a la persecución en su país de origen debido al género, religión, raza, opinión política o afiliación en un determinado grupo u organización)?

Lo anterior no es una lista completa de criterios; Póngase en contacto con nuestras oficinas para obtener más información.

 

Si se niega mi solicitud de ciudadanía, ¿puedo apelar la decisión?
Sí. Usted puede completar los formularios requeridos y solicitar una nueva audiencia frente a un oficial de inmigración diferente, pero usted debe hacerlo dentro de los 30 días de recibir el aviso de negación. Si usted no ha estado trabajando con un abogado de inmigración hasta este punto, ahora es definitivamente el momento de encontrar uno. Un abogado con experiencia puede ser capaz de ayudarle a obtener su solicitud de ciudadanía aprobada al representarle en su proceso de apelación.

 

Como propietario de un negocio de Estados Unidos, ¿puedo contratar trabajadores extranjeros y llevarlos a vivir a los Estados Unidos?
Sí, siempre que usted solicite por primera vez una visa basada en el empleo. Hay un número limitado de estas visas, por lo que seguir los procedimientos apropiados es fundamental para la aprobación. Una petición para el formulario de trabajador extranjero debe ser debidamente archivada con el Departamento de trabajo. Se recomienda encarecidamente que no intente solicitar una tarjeta verde para un trabajador extranjero sin asistencia legal.

Los criterios para las visas basadas en el empleo que se emiten a los trabajadores extranjeros incluyen:

  • Habilidades únicas o excepcionales que beneficien a la economía estadounidense
  • Investigador/profesor renombrado con un mínimo de 3 años de educación en el campo
  • Posición ejecutiva en un negocio por más de un año y el avance deseado en ese campo
  • Trabajo especializado con al menos 2 años de experiencia en ese conjunto de habilidades
  • Un trabajador no calificado que estará realizando labores para un trabajador calificado, más especializado, y tiene menos de 2 años de experiencia con ese conjunto de habilidades

Como empleador, se le requerirá que produzca evidencia en cuanto a la legitimidad de su negocio y del trabajo/posición, así como su capacidad para pagar el sueldo/salario.

 

¿Qué preguntas debo hacer a un abogado de inmigración en la reunión inicial?

  • ¿Has manejado casos como el mío en el pasado?
  • ¿Cuál fue la tasa de resultado/éxito?
  • ¿está informado de todos los cambios relevantes en las leyes y reglamentos de inmigración?
  • ¿Cuáles son los términos de trabajar con usted?
  • ¿puedo obtener un contrato por escrito en mi idioma preferido?